Lagos de Torca es la concreción de un anhelo largamente sostenido por la comunidad bogotana, fruto de décadas de meticulosa planificación y que, actualmente, cobra vida en el norte de la capital. Este proyecto, uno de los más trascendentales en materia de urbanismo en América Latina, se distingue por la reconformación de nueve quebradas y el Humedal Torca Guaymaral, así como por la implementación de redes fundamentales de acueducto y alcantarillado.
Adicionalmente, introduce vías de doble calzada y ciclorrutas, expande generosamente el espacio público y ofrece soluciones habitacionales de alta calidad, accesibles para todos los estratos sociales, redefiniendo el concepto de vivienda urbana con estándares elevados de inclusión y sostenibilidad.
Reforestación y biodiversidad: proyectamos plantar 110.000 árboles nativos, lo cual mejorará la calidad del aire y la biodiversidad.
Mejora de la infraestructura vial: con la construcción de 36 kilómetros de nuevas vías.
Proporción de espacio público: destinaremos más de la mitad de la superficie total de Lagos de Torca a espacio público.
Integración a la red de acueductos de Bogotá: actualmente, la zona depende de soluciones individuales para el suministro de agua potable, lo cual es ineficiente, costoso y limitado.
Colaboración con el distrito para la implementación y gestión: aunque los equipamientos no forman parte directa del alcance del proyecto, su implementación se realiza en estrecha colaboración con el Distrito.
Amplia oferta de viviendas: proyectamos la construcción de 135.000 viviendas, lo que podría albergar a más de 400.000 personas.
Creación de empleos: estimamos que el proyecto generará cerca de 255.000 empleos entre construcción de infraestructura pública y proyectos de vivienda.
Estímulo a la economía local: impulsaremos la economía local no solo a través de la creación de empleos, sino también por el aumento de la demanda de servicios y productos locales.