En el norte de Bogotá avanza una transformación sin precedentes. Lagos de Torca, el desarrollo urbano más innovador, ya es una realidad que se consolida con obras clave que están cambiando la forma en que nos movemos, nos conectamos y vivimos.
Este proyecto trae una nueva visión de ciudad, con avenidas modernas, ciclorrutas, alamedas, andenes amplios y redes de servicios públicos de última generación. Todo pensado para facilitar una movilidad sostenible, eficiente y amigable con el medio ambiente.
Avances concretos que ya transforman el norte de Bogotá:
- Avenida Polo Oriental: conecta la Autopista Norte con la avenida Santa Bárbara.
- Avenida Santa Bárbara: conecta la avenida Polo Oriental y articula con la futura Av. Parque Guaymaral.
- Avenida Polo Occidental: une la Autopista Norte con la prolongación futura avenida Boyacá.
- Avenida Guaymaral Occidental: mejora la conexión desde la calle 235 hacia la futura avenida Boyacá.
Estas vías mejorarán significativamente la movilidad y conectividad del norte de Bogotá.
Lagos de Torca será una ciudad completa dentro de la ciudad: 36 km de vías de doble calzada, 140 km de ciclorrutas, 151 km de redes matrices, espacio público generoso (8 m² por habitante) y una infraestructura sostenible que incluye drenaje urbano, tratamiento adecuado de aguas residuales y pasos de fauna.
Este proyecto también recuperará 9 quebradas, reconformará el humedal Torca-Guaymaral y dará vida al Parque Metropolitano Guaymaral, que será 1,3 veces más grande que el Simón Bolívar. A esto se suman más de 110.000 árboles nativos sembrados.
Lagos de Torca tendrá 135.000 viviendas con opciones VIP, VIS y No VIS, rodeadas de hospitales, colegios, centros comerciales, clubes deportivos, campos de golf y clubes sociales.
El proyecto también contempla equipamientos públicos, un hospital de escala metropolitana y un Centro de Intercambio Modal que mejorará la movilidad sostenible.