1.Lamentamos la posición del Ministerio de Ambiente frente a esta licencia. En múltiples instancias se ha demostrado que este proyecto en específico recibió e incorporó las preocupaciones ambientales que se tenían. Asegurar la conectividad hídrica y de fauna, proteger y consolidar la reforestación ambiental, son pilares del proyecto.
2. Ahora bien, con la admisión de la demanda al Consejo de Estado, y la negación de la medida cautelar de suspensión de urgencia queda en firme la licencia ambiental. Situación que nos alegra y nos reta a desarrollar las obras de manera rigurosa y pronta para responderle a la comunidad de Bogotá que tanto lo necesita.
3. Esperamos que el Consejo de Estado resuelva negativamente la medida cautelar de suspensión, ya que tenemos el convencimiento absoluto que los argumentos presentados por el Ministerio de Ambiente han sido resueltos técnicamente e incorporados en el mejoramiento del proyecto en las diferentes instancias.
4. ‘‘Con la admisión de la demanda por parte del Consejo de Estado, la licencia ambiental queda en firme’’. Resaltó Alejandro Callejas, gerente de Lagos de Torca. Esta situación nos motiva y nos desafía a llevar a cabo las obras de manera rigurosa y ágil, respondiendo así a las necesidades de la comunidad de Bogotá. Estamos convencidos que, tras un análisis tranquilo y reflexivo, se reconocerá el valor que esta obra traerá a millones de bogotanos, en especial a niños y estudiantes. Además, se pondrá de manifiesto que se trata de una solución sostenible y respetuosa con la naturaleza pero que pondera también derechos como la movilidad, la vida digna, la educación y el bienestar en general.
En el siguiente enlace puedes obtener más información sobre la Avenida Boyacá: https://youtu.be/jf8SCQ7H8Kc