Se construirán las redes matrices de acueducto y alcantarillado pluvial y sanitario en la zona norte de Bogotá, en donde no se cuenta con esta infraestructura actualmente. Con esto contribuimos a la solución de eventos como encharcamientos e inundaciones en la zona.
Actualmente en la zona se presentan soluciones individuales para el manejo y tratamiento de las aguas residuales, lo que afecta las condiciones ambientales de este sector de la ciudad, puesto que algunas de estas aguas terminan en vallados y llegan al río Bogotá.
La gestión eficiente del agua lluvia es crítica en el proyecto. Actualmente, la falta de un sistema adecuado de drenaje pluvial en la zona resulta en inundaciones y problemas relacionados. Una de las soluciones que trae Lagos de Torca es la implementación de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS).
Para los residentes de la zona norte de Bogotá, la conexión a las redes matrices de servicios públicos representa una mejora significativa en su calidad de vida. Reducirá los costos operativos, mejorará la infraestructura básica y contribuirá a un entorno más saludable y sostenible.

Beneficio en Servicios Públicos

Innovación y Eficiencia: Servicios Públicos para Todos

151 km de tubería de redes matrices

Direccionamiento correcto de las aguas sanitarias a la planta El Salitre

Sistemas urbanos de drenaje sostenible

Abastecimiento de agua potable para más de 430.000.000 habitantes.

Nuestra propuesta es una iniciativa urbanística significativa, enfocada en mejorar la movilidad. Buscamos resolver problemas de movilidad en el área de influencia directa, sino que también proponemos una solución integral para los desafíos de movilidad en el norte de la ciudad y la región. Vías como la Av Boyacá, Av El Polo, Av Santa Bárbara, Av Laureano Gómez, Av Guaymaral, entre otras.
Se construirán ciclorrutas bidireccionales en cada sentido de las vías de Lagos de Torca, brindando las condiciones óptimas que permiten fomentar alternativas sostenibles de transporte y dotando a la ciudad de espacios públicos de calidad
Amplios andenes y alamedas para los peatones, ciclorrutas para los bici usuarios, habilitación de suelo para que la ciudad pueda desarrollar las opciones de transporte público que se requieran. Desarrollamos la visión de una ciudad más accesible, planificada para conectar de manera eficiente a Bogotá con la región.
Los miembros de la comunidad de Lagos de Torca podrán acceder a lo que necesiten (educación, salud, seguridad, lugar de trabajo, entretenimiento y más) en un tiempo razonable. Esta visión fomenta el uso de medios de transporte sostenibles y mejora la calidad del espacio público, y se espera que una mayor apropiación y uso de los espacios públicos fomenten la ética y cultura ciudadana.
Se habilitará el suelo para el desarrollo del Centro de Intercambio Modal. Un espacio de 12 hectáreas en donde se integrarán todas las soluciones de transporte público urbano e intermunicipal (trenes, metro, transmilenio, buses intermunicipales y otros)

Beneficio en Movilidad

Bogotá Conectada: La Visión de una Ciudad Más Accesible

36 km de vías nuevas de doble calzada construyendo más de 10 nuevas avenidas.

140 km de ciclorrutas bidireccionales

Opciones de movilidad eficientes

Somos la ciudad de los 30 minutos

Centro de Intercambio Modal

En Lagos de Torca es fundamental mejorar significativamente la calidad de la vida urbana, con un enfoque especial en el desarrollo y la diversificación de espacios públicos.
En Lagos de Torca tenemos el propósito de dotar a Bogotá de espacios públicos de la más alta calidad para que puedan ser disfrutados por todos los ciudadanos. Ofrecemos una ciudad en donde el confort es una prioridad, para que sus habitantes mantengan una relación amable con el territorio que habitan
Construiremos un nuevo parque metropolitano para Bogotá que será 1,3 veces más grande que el Simón Bolívar. Serán 170 hectáreas que se convertirán en un pulmón verde para la ciudad, en donde pasarán dos quebradas y además se localiza el Humedal Torca Guaymaral. Un espacio en donde los ciudadanos podrán reencontrarse con la naturaleza y disfrutar en familia.
En Lagos de Torca ofrecemos un modelo para el desarrollo de equipamientos urbanos que atienden no solo las necesidades convencionales, sino también los servicios de cuidado, esenciales para una sociedad inclusiva y equitativa. Este enfoque se alinea con el concepto moderno de urbanismo, que integra la multifuncionalidad y la sostenibilidad en la planificación y gestión de los espacios urbanos.
Dentro de Lagos de Torca se construirá una nueva sede del Hospital Metropolitano Simón Bolívar, un gran equipamiento de salud que ocupará un área de 3,2 hectáreas y prestará servicios para un amplio sector de la ciudadanía.

Beneficio en Espacio Público

Espacios para una Bogotá Más Inclusiva y Sostenible

Cada habitante podrá disfrutar de 8 m² de espacio público

Amplios parques, zonas verdes, andenes y alamedas

Parque Metropolitano Guaymaral

Equipamientos públicos

Nueva sede del Hospital Metropolitano Simón Bolívar

Los altos estándares que proponemos en todos los frentes aseguran que todos los hogares sean cómodos y funcionales. Desde el suministro de agua, la gestión de aguas residuales y de lluvias, todo ha sido planificado pensando en la comodidad y la seguridad de todos.
Se ha establecido un área mínima para las viviendas de 42 m². Una de las prioridades de Lagos de Torca es que sus habitantes puedan disfrutar del confort de una ciudad planificada de manera detallada en donde unimos el futuro urbano con la sostenibilidad y la calidad de vida.
Lagos de Torca está pensado como una ciudad incluyente en donde se generen soluciones de vivienda para todos los sectores de la sociedad, sin importar su condición económica. Por esto, mínimo el 40 % de las soluciones de vivienda deben ser VIS y VIP, obligación que no puede ser trasladada a otra parte de la ciudad.
Promovemos una estructura socioeconómica equilibrada con zonas residenciales, comerciales, industriales y dotacionales, lo que significa tener acceso a todas estas facilidades sin alejarse del lugar de residencia. Los primeros pisos están destinados a desarrollos comerciales de carácter local y zonal, para que allí se puedan localizar establecimientos que sirvan a los habitantes.
En Lagos de Torca se generarán más de 135.000 viviendas en 34 planes parciales. Se espera que allí habite una población cercana a las 430.000 personas en un lugar donde la naturaleza y el progreso conviven en armonía. Nos destacamos por nuestro compromiso con la preservación del entorno y su sana utilización. Múltiples espacios verdes, cuerpos de agua y un entorno que respeta la belleza natural estarán a disposición de todos los habitantes.

Beneficio de Vivienda

Vivir en Lagos de Torca: Reencuentro con la Naturaleza

Vivienda digna para todos

Área mínima de vivienda 42 m²

40% de las soluciones de vivienda deben ser VIS y VIP

Desarrollo de comercio en los primeros pisos

Generación de más de 135.000 nuevas viviendas

Se recuperarán y reconformarán las Quebradas Tibabita, Aguas Calientes, Patiño, San Juan, Las Pilas, Floresta, Cañiza, Novita y Torca, permitiendo recuperar el ciclo natural de estos cuerpos de agua. Además, sobre toda la zona de ronda hídrica, se hará la siembra de diversas especies nativas.
Es el corazón de Lagos de Torca. Recuperaremos y reconformaremos el Humedal en una extensión de 80 hectáreas, para que pueda ser un mejor hábitat para todas las especies que lo habitan y visitan en sus ciclos migratorios.
Ya tenemos sembrados 10.000 árboles en el parque metropolitano Guaymaral. Esto es una contribución enorme para el beneficio de todos los Bogotanos, siendo un gran paso en términos de adaptación al cambio climático y recuperación de la conectividad ecosistémica de la zona norte de Bogotá.
Se construirá un parque 1.3 veces más grande que el parque Simón Bolívar, el cual cumple principalmente dos funciones. La primera de ellas es servir como zona de amortiguación para el Humedal Torca Guaymaral y potenciar los activos ambientales de la zona norte de la ciudad.
Son elementos innovadores en la infraestructura de Bogotá. Construidos para permitir el tránsito de las especies y el agua por debajo de las vías y así lograr que tengan un paso seguro y una continuidad por todos los corredores ecológicos de la zona.

Beneficio Ambiental

Renovamos Bogotá para un futuro sostenible

Recuperación de 9 quebradas

Reconformación del Humedal Torca – Guaymaral

Siembra de 110 mil árboles, aproximadamente, en nuestras obras de carga general

Construcción del parque Metropolitano Guaymaral de 170 hectáreas.

Pasos de agua y pasos de fauna

Tour virtual